Plan financiero

El plan financiero es una parte necesaria de la evaluación de una nueva oportunidad de inversión. Con él se desarrolla una estimación de su potencial de beneficios. Puede incluso convertirse en un plan operativo
de la gestión financiera de la empresa. En esta sección, se describe la situación financiera actual y las previsiones actuales de los estados financieros futuros. Si está utilizando el plan de negocios para buscar financiamiento, asegurese de establecer el tipo de covertura y cantidad de la financiación planificada (y sus condiciones de pago), así como el potencial del retorno de la inversión. La parte financiera del plan de su negocio debera ser examinada de cerca por los interesados ​​en participar en la inversión en la empresa, o por los que le prestaran el dinero, por lo que debe ser completo. Ellos querran saber cómo va a utilizar los fondos invertidos para crear una empresa exitosa.

Los pronósticos de la demanda de productos, ingresos y gastos para la nuevas empresa se basará en la investigación de mercado que llevó a cabo.

Sus proyecciones son sólo tan buenas como sus suposiciones, por lo que debe de asegurarse de que sean validas y realizables. Documente tanto como le sea posible.

Previsiones para dos a cuatro años en el futuro:

1. Los ingresos previstos (mensual durante los primeros dos años, luego por trimestre o un año después),
2. Previsión de flujos de efectivo por mes (mensual para el primer dos años, luego por trimestre o un año después),
3. Previsión de balance para todos los años (fin de año), y
4. Punto de equilibrio en el análisis.

Muchas empresas pequeñas tienen ingresos muy limitados para los dos primeros años de funcionamiento. Las empresas más pequeñas no obtienen un beneficio real por lo menos dentro de dos o tres años. Sin importantes reservas financieras, es probable que fracase.

Puede utilizar un plan de negocios convincente para atraer capital necesario e ir más allá de los difíciles años iniciales. Si el propósito de su plan es buscar financiación, la solicitud de esos fondos debe de describir cómo van a ser utilizados.

Al igual que con cualquier empresa, habrá riesgos. Identificar y describir los riesgos más grandes. Hacer un esquema de la actividades que realizará para gestionar los riesgos.