Errores comunes en los planes de negocios

¿Es bueno con la gente? ¿Va a ser un anfitrión eficaz con  los invitados? Usted necesita una respuesta honesta a estas preguntas. Tal vez usted tiene estas habilidades y por lo tanto, posee una capacidad importante para el éxito. Si las habilidades de las personas no son fuertes, su plan de negocio debe abordar esta brecha. 

Sea objetivo en su análisis, de lo contrario esto podria  potencialmente costarle mucho dinero más  adelante. Usted podria hacer un mal calculo. La elaboración de un plan de negocios requiere de estimaciones sobre muchas cosas que no se conocen con certeza, por ejemplo el volúmene de las ventas, los costos de construcción, la respuesta de la competencia, etc.

Tales supuestos son una parte necesaria del proceso. El  problema se produce cuando sus suposiciones acerca de algo que usted no sabe se convierten en el plan de negocios. Por ejemplo, es fácil  hacer una suposicion sobre el volumen de ventas o de cuota de mercado para  y estas se pueden convertir en un  plan de negocios. Si usted trata esta información como un hecho, no piensa en la situación de volumen de ventas reales o cuota de mercado, estas resultaran resultan radicalmente diferentes de los supuestos.

Es necesario reconocer lo que está asumiendo y separar los supuestos de las cosas que se pueden afirmar con certeza, ya que están respaldados por los hechos. Básicamente, lo que necesita saber lo que no sabe. Las previsiones de desarrollado sin sustancia no le llevarán a ninguna parte. Los supuestos que se convierten en hechos son un problema. Sus suposiciones deben quedar claras para en su plan de negocios para ser un mapa de ruta precisa para sus decisiones.

El plan de negocios es una herramienta, es un paso en el proceso de el lanzamiento de una nueva empresa. Se trata de una mapa de ruta, y la claridad es importantes. Es un texto detallado y "volcado de datos". Su plan de negocios debe establecer claramente cómo su negocio hara dinero. No se centre en las descripciones largas del producto, si no que en las descripciones de rentabilidad.

Los empresarios tienen muchas razones para no completar una plan de negocios, por ejemplo; no tienen tiempo suficiente, no creen que se útil, no estan seguros por dónde empezar, y así sucesivamente. El no crear  un plan de negocios es un error fundamental que cometen algunos empresarios. De hecho, en la revisión esde una empresa sin éxito, muchos encuentran que su error mas grande fue no tomarse el tiempo para pensar  sobre lo que se necesitaría hacer y crear un plan para el éxito de la empresa.

Mientras que un plan completo y bien desarrollado es el objetivo, una plan de negocios incompleto es mejor que ningún plan en absoluto. Incluso es mejor tener un plan incompleto que se mueve en la dirección correcta y ofrece algo a lo que otros pueden responder. Los lectores de su plan serán capaz de ver lo que falta y podran señalar las fallas en su lógica si esta abirto a la critica.

Investigación de Mercados incompletos. Darse tiempos de obtener mucha información sobre el mercado para su producto o servicio es lo mas dificil para realizar. Tratando de medir  lo que quiere sobre su producto, por más que quiera, no es facil. Tampoco lo es sel saber como respondra su competencia. Aunque difícil, el tiempo y la energía invertida en una verdadera comprensión de su mercado dará sus frutos. Su negocio debe estar orientada al mercado en lugar de orientada al producto. Su plan de negocios no debe construirse en torno a un producto, sino que en la búsqueda de un problema a resolver. Existen competidores para prácticamente todos los negocios, usted simplemente tiene que hacer su tarea con respecto a lo que esta aportando al mercado. Al final, no se puede escatimar en la investigación de mercado.

Su plan debe demostrar el conocimiento de las necesidades del cliente y  demostrar que sera accesible, y significativo en el mercado.

No ser objetivo

En la planificación del nuevo proyecto, es fácil quedar atrapado en la el entusiasmo de la empresa o estar demasiado ansioso por llegar al mercado. Ser crítico con la idea, el mercado, o uno mismo es difícil. Sin embargo, no se reconoce desde el principio lo que usted necesita hacer para tener éxito, usted se pondra al dia en esto tarde o temprano.

Saltarse los pasos

Hay una tendencia a gastar tiempo en las secciones de poco interés,, esto conduce a un plan de desequilibrio en la comercialización el plan se explica en gran detalle, pero la parte financiera del plan recibe poca atención. El valor del plan de negocios es que proporciona especio para pensar ampliamente sobre el futuro de la empresa. Ese valor se ve gravemente socavado cuando no se discuten todas las partes importantes,  como lo son los riesgos.

Vínculos que faltan

Otro error común en la planificación de negocios es la creacion de un plan inconsistente. Este es un plan donde las diferentes etapas descritas anteriormente no estan relacionados entre sí, en los supuestos realizados en una sección difieree de supuestos en otra. Su presupuesto de marketing debe ser apoyado en su plan de marketing. El presupuesto de marketing debe contiener el mismo número utilizado en las proyecciones financieras. La política de precios elegida debe ser coherente con su posición en el mercado. Como ganar dinero por internet: seguro - Dinero en internet permanente. Su investigación de mercado debe guiar la plan de marketing y las proyecciones financieras. Un prestamista, capitalista experimentado, o de otro sector de su plan rápidamente se dara cuenta que se trata de un plan que no fluye. La elementos de su plan de negocios deben estar atados lógica mente y  de forma precisa.